Ensayo de la mujer

En el siguiente ensayo voy a analizar si el sexo femenino debe ser considerado el sexo más débil.

En primer lugar, la mujer es considerada más efectiva en el área de tareas del hogar de lo que el hombre lo es. Saben hacer más cosas y en la mayoría de los casos son las que mantienen el orden en la casa. Suelen hacerse cargo de llevar a sus hijos al médico, comprar ropa, etc. Son muy ordenadas y limpias. Suele confiar más en las mujeres para mantener la casa en orden.

En segundo lugar, encontramos la posición en el ámbito laboral. Las mujeres en el ámbito laboral no son muy “respetadas”. Se las ve como las más débiles. Incluso a veces se las discrimina en las actividades que se les asigna. No sólo eso, también es difícil que consignan trabajo principalmente por el tema de la maternidad. Nadie está muy de acuerdo en otorgar 3 meses de licencia, no sólo eso, sino que también cuando sus hijos están enfermos tienen que dejarlas quedarse en sus casas con ellos.

Por último tenemos el rol de la mujer en la política. Antes las mujeres no eran tomadas muy en cuenta, no se les daba ni el derecho de votar. Hoy en día tienen un rol más importante, incluso una mujer gobernó el país por 8 años.

Resumiendo, la mujer no es del todo débil al lado de cómo se las tiene vistas

Esta entrada fue publicada en AC2016, Lengua y Literatura. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *